jueves, 27 de abril de 2017

La Pareja. Motivos que hacen que no la encontremos o nos vaya mal.


Uno de los motivos de consulta más habituales es la pareja, tanto por ausencia de ella, como por problemas o alteraciones en la relación cuando ya la tenemos. A veces, incluso, nos preocupa mas que una enfermedad grave...¿porque?..Es la necesidad de ser amados, de amar, de compartir, de sentirnos especiales para alguien, pero sobre todo porque a través de la pareja se nos da la oportunidad de crecer y evolucionar, de aprender, de trascendernos ... y aunque también lo podemos hacer solos (sin pareja), no podemos negar que el ser humano es un animal social, y que nos gusta y nos sienta bien (por lo general) estar rodeados de otras personas.


El problema viene cuando no encontramos a esa persona que nos complemente, nos eleve y nos ayude a trascender, o si lo encontramos no ocurre nada de eso..y la pregunta que todos nos hacemos es ¿porqué?...¿seré yo?...¿será el/ella?...
Y la respuesta da para escribir muchos libros...jajaja...pero intentaré ser breve y enumerar algunos de los motivos principales (no quiere decir que estos motivos nos impidan tener pareja, pero si los dificultan):
  1. Parejas anteriores con rupturas no resueltas
  2. Haber sufrido traumas en la infancia (especialmente por el sexo contrario, como abusos, maltratos, tratos vejatorios o humillantes, ausencias, etc)
  3. Relación con papá, mamá no natural (esto puede ser, tanto por ser muy cercana, o demasiado, o muy lejana)
  4. Miedos, inseguridades, timidez.
  5. No querer renunciar a nuestra libertad o independencia
  6. Compromisos o fidelidades a pensamientos y creencias limitantes o bloqueantes
  7. Etc.
Todos estos motivos hacen que, o bien no consigamos encontrar pareja, o que escojamos como pareja patrones de personalidad que nos hacen daño, y que repitamos estos patrones de forma inconsciente.
Así, lo primero que hay que descubrir, es que patrones son los que repetimos, y luego cual es su origen. Una vez encontrado el origen nos toca reconciliarnos con lo que pasó, a través de frases, visualizaciones , etc, para que podamos trascender ese hecho o situación y podamos continuar en libertad nuestro destino.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuperar al niño interior

Recuperando al niño interior El niño interior es aquella parte de nosotros que nos conecta con la inocencia, la alegría, la confia...